Paso a paso para comenzar con la remodelación de tu espacio ideal

En varias ocasiones, has visto esa habitación, cocina, baño de ensueño y piensas que la remodelación puede ser demasiado cara o necesitas espacios con dimensiones diferentes. Pues no necesariamente, la decoración te ayuda a expresar tu identidad y lo que esperas de ese espacio, solamente hay que ajustar esas ideas que ya tienes a lo lograrlo con el tamaño de espacio que tengas. 

En este texto, te presentamos el paso a paso para comenzar con la remodelación de tu espacio ideal. 

 

¿El presupuesto es importante?  

Establecer un presupuesto desde el inicio es muy importante porque eso te ayudará a saber qué tipo de decoraciones y accesorios comprar sin gastar demasiado dinero. Por lo general, debes de tener en mente que tu espacio sea cómodo y agradable para ti, tanto si tienes un presupuesto reducido o un presupuesto grande. 

Sin embargo, completar las tareas es fundamental para que tu hogar sea un lugar completo. Te recomendamos que te centres en espacios donde cubras tus gustos y necesidades. También tienes que tomar en cuenta las prioridades de uso, ya que así puedes destinar más presupuesto a ese nuevo lugar que vas a decorar. 


Es importante considerar el tiempo

El proceso completo comienza desde que surge la idea de transformar un espacio, pero debes tomar en cuenta el uso que le das a ese espacio: si es de mucho uso, la decoración tendría que ser muy rápida para no intervenir en las actividades de las personas que usan ese espacio. 

En cambio, si es de un uso limitado, puedes tomarte más tiempo y hacer cada decoración con calma. Nosotros te proponemos que, cualquiera que sea tu situación, utilizar un calendario de planeación es una gran opción. 

Así, puedes cuantificar los días que llevará pintar el lugar, esperar que lleguen algunos muebles, la instalación de la luz, entre otros factores que tendrás en consideración. 


¿La calidad va de la mano con la duración? 

Con este tema, debes de hacerte las siguientes preguntas, ya que estas de ayudarán a orientarte mejor sobre la calidad-duración de los materiales que vayas a adquirir: 

  • ¿Podré cambiar este diseño seguido? 

  • ¿Quiero algo permanente? 

  • ¿Busco un estilo atemporal o prefiero las tendencias? 


En cuanto tengas claras tus respuestas, podrás discernir qué tipo de decoración vas a utilizar. Porque no sirve de mucho comprar materiales y artículos que duren mucho tiempo, si tu idea es cambiar el diseño del espacio cada año. 

Al contrario, no te ayudará adquirir muebles de poca duración si tu idea para ese espacio es ya no volverlo a decorar. Tal vez puedes optar por cambiar algunos elementos como cortinas o cojines dependiendo de la temporada, pero no un sillón o un librero muy grande. 

Ahora, con los pedidos en línea tienes la ventaja de buscar y pensar muy bien qué es lo que buscas para tu espacio. También cuenta con una gran variedad de distribuidores, ya que la mayoría cuenta con envíos por paquetería. 

Si no se te viene a la mente ningún distribuidor, queremos decirte que en Best Mayoreo contamos con varios materiales que te ayudarán a plasmar tus ideas decorativas al espacio real, donde disfrutaras de tu diseño cómodo y acogedor. 


La organización es fundamental

Para todo proyecto, la organización es muy importante y mucho más cuando hablamos de decoración. Aquí te dejamos tres consejos que debes de considerar antes de comenzar tu proyecto: 


  1. ¿Qué necesito?

Saber qué materiales necesitas, herramientas, muebles, accesorios de decoración, entre otras cosas más te ayudará a planear tu remodelación de manera óptima.   


  1. Actividades diarias 

Tener agendadas las actividades para llevar un seguimiento del avance que estás teniendo en la decoración de tu espacio es muy importante, ya que así podrás tener una idea de la fecha para terminar la remodelación. 


  1. ¿Quién utiliza este espacio? 

Tal vez esta es una pregunta detonante para planear tu organización, ya que si es un espacio que utilizan niños, como salones de juegos o habitaciones, tendrás que tomar en cuenta adquirir materiales que no se rompan. O si el espacio es un área para ver televisión, pues revisar la iluminación y que los muebles sean cómodos. 

Todos estos aspectos te ayudarán a evaluar cuánto tiempo invertirás en mejorar ese espacio. También podrás discernir entre qué cosas vas a dejar para arreglar y cuáles otras tendrás que comprar.